Soja 21/01

Soybean Only0514

Después de un fin de semana largo en Chicago por conmemorarse este último lunes el día de M. Luther King Jr., la soja tuvo una rueda completamente dominada por toma de ganancias lo que resultó en una monumental caída de 33 cents. y prácticamente esterilizando la suba de la semana pasada.

Con el círculo de líneas punteadas rojo marco el máximo local que sigue dentro de los parámetros establecidos en la formación del triángulo, aunque no haya dado de lleno contra la resistencia, y que el freno respondió con el 23,60% de la regresión de Fibonacci que surgue de los máximos y mínimos del triángulo.

Los factores que pueden desalentar la profundización de la baja son: 1) la gran baja de hoy no tuvo su correlato en el volumen que se encontró por debajo de la media y 2) se terminó apoyando sobre el soporte del triángulo (línea discontinua verde).

Se podría probar un trade tomando posición en largo a estos precios con stop abajo de 1248 cents. con la idea de que siga operando dentro del triángulo.

El último cajón del gráfico muestra la evolución de la volatilidad histórica de 20 ruedas, sólo para seguir de cerca su movimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s