Soja 07/01

Soybean Only0514

De vuelta al análisis después de dos merecidas semanas de descanso. A partir de hoy mudo el análisis a la posición mayo 14.

Como se puede ver en el gráfico, en las ruedas interfiestas se produjo una importante perdida de valor del producto, cercano al 5%. Ahora bien, parece haber encontrado un freno a este derrape y tiene fundamentos para ello. Uno de estos fundamentos lo explica la línea tendencial alcista (trazo verde discontinuo) que coincide con dos mínimos previos y encuentra en su trayectoria al último mínimo en 1256 del día 03/01. Otro punto que refuerza la idea de soporte es la traza de la regresión de Fibonacci marcada en la gráfica con líneas azules, donde el 50% estaría soportando el nivel de precios actual. Y por último, en la misma corriente tanto el RSI como el R%W se encuentran en zona de sobreventa.

En resumen, son numerosos los fundamentos técnicos que validan el nivel actual de precios como soporte y si se cumple, los próximos objetivos al alza estarán marcadas por el 38,20% y luego el 23,60% de la regresión de Fibonacci.

Sin embargo, si el soporte mencionado es perforado el precio puede ir a buscar el 1225.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s