Soja 12/11

Soybean Only0114

Luego del informe del USDA publicado el viernes último, la soja reaccionó con un fuerte impulso alcista llevando el cierre del día a 1314 cents. frente a los 1266 cents del cierre de jueves pasado.

Con todo esto, el panorama cambió radicalmente respecto al informe del martes pasado. Hoy concluímos con un cierre apenas por encima del máximo del 23 de octubre, indicado por la línea punteada negra. Ahora habrá que ver si el mercado toma como valida la ruptura del máximo mencionado teniendo en cuenta el pequeño margen con que se produjo esta.

Con líneas discontinuas verde marqué los próximos máximo, que como objetivos, va a tener que enfrentarse el mercado en una posible carrera alcista. A esto le sumo una proyección de Fibonacci con los puntos extremos en ABC donde el 38,20% y el 50% de la misma coinciden con los máximo antes mencionados. Entonces, para pasarlo en limpio, el primer objetivo está cerca de 1330 y el segundo objetivo en 1360.

RSI y MACD tienen margen para seguir validando nuevos máximos.

Si bien la suba desde el mínimo en 1247 a hoy fue importante, no descarto aún entrar comprado con stop en 1295 y objetivo cercano en 1360.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s