Soja 01/10

Soybean Only1113

Sin intensiones de entrar en el análisis de datos fundamentales de la soja, simplemente quiero hacer referencia su contexto fuera de lo que sucede en la gráfica, la fuerte baja de ayer vino de la mano de la publicación del informe de stock que a conocer el USDA con datos que el mercado tradujo como bajistas.

En lo que concierne estrictamente al análisis técnico, la baja de ayer sacó de juego a todo soporte que hasta el viernes le estaban dando sustento como el 38,2% de la regresión de Fibonacci en 1310 cents. o el mínimo en 1300. Sin embargo, el retroceso vivido ayer se detuvo técnicamente en el 50% de la regresión marcada en el gráfico en 1282 cents., pero este no era el único factor relevante que podían darle un nuevo piso a los precios, además allí coincidían la media de 200 ruedas y una zona de congestión de precios marcada por la flecha verde. Todos estos factores nos daban la sensación de que era difícil que se vayan a operar precios más allá de ese límite. No obstante, la rueda del día no le dio ninguna chance al soporte mencionado que sólo fue parte de nuestra imaginación.

Por el momento, queda ver si la línea de tendencia (línea roja) le puede dar apoyo, mientras tanto me mantendría fuera del mercado hasta que de señales más confiables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s