Maiz 30/09

  1. Aún aguantando bastante bien (en principio) otro informe bajista, la entrada en 449 terminó dándonos salida en 444 por stop, al marcar nuevos mínimos.
  2. Sigo creyendo que el maíz tiene potencial.  Pero parece que no es el momento. Trato con todas mis fuerzas de no caer en un sesgo alcista, pero es más fuerte que yo: Más abajo de esto puede ir, pero está constantemente explorando nuevos mínimos. La relación Trigo/Maíz se encuentra en máximos, desde enero de este año. En aquel momento, había llegado a 275 centavos en plena seca y desde noviembre del 2012 a junio del corriente año bajo 130 centavos. En ese momento el trigo empezó a marcar el piso que estableció alrededor de 640 y el maíz no pudo hacer pie. Un trigo explorando zona de 700 centavos, abarata más aún a un maíz de 450 centavos.
  3. Hasta abajo puede ir hasta 430, por proyección de Fibonacci. Pero cabe destacar que no logró perforar la banda de bollinger, aún con el informe bajista de hoy. Viene resistiendo el embate de muchísimas noticias e informes bajistas, pero la demanda sostiene.
  4. Creo que de pasar 446 hacia arriba nuevamente, y testear el abanico hacia arriba, es para compra. Pero en ese momento lo veremos.
  5. Por ahora, esperamos.

zcz3d30092013

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s