Soja 27/08

Soybean Only1113

 

Desde el informe del jueves pasado la realidad de la soja cambió radicalmente. En ese informe mencionaba que si bien la soja había trazado un rally alcista impresionante estaba encontrando dificultades a la hora de marcar precios más allá de 1300. Sin embargo, y lejos de lo dicho ahí, el viernes corrió hasta la próxima resistencia en 1330 y entre ayer y hoy, con un gap por medio (rectángulo lila), fue a probar el máximo histórico de esta posición en 1409, aunque durante el día perdió parte de lo ganado.

El partido que está jugando la soja es claramente climático, con fondo tomando posiciones especulativas a la espera de cómo se resuelve temperatura y precipitaciones para los días venideros.

En lo estrictamente técnico, el precio se volvió en la resistencia más importante de la posición con precios superiores a 1409 inexplorados. Si la compra especulativa se mantiene firme es probable que la resistencia sea fácilmente abatida con un techo difícil de determinar. Si se vuelve de 1409, es posible que la corrección sea violenta y, en principio, para llenar el gap.

Lo que cabe esperar son varios días de alta volatilidad pero con un direccionamiento completamente atado a lo que suceda con el factor climático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s